Entradas populares

martes, 18 de enero de 2011

BORRACHUELOS DE CABELLO DE ANGEL

1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de vino blanco
Cáscara de 1 naranja
Zumo de 1 naranja
1 copa pequeña de anís
5 gr. de anis dulce
1 kg. de harina
1 cabello de angel
Calentar el aceite en una sartén grande y honda y freír la cáscara de la naranja unos minutos y retirar. en el mismo aceite, juntar los anises  y retirar la sartén del fuego inmediatamente.
Dejar templar el aceite, juntar el vino, el anís y el zumo de la naranja. Poco a poco, ir añadiendo la harina, removiendo para evitar grumos. Cuando sea difícil remover con la cuchara de madera, sacar la masa de la sartén y amasar con las manos, añadiendo de vez en cuando más harina hasta que la masa tenga la consistencia para poder extender con el rodillo. Dejar descansar durante 1/2 hora, cubierta con un paño húmedo.
Cojer una porción de masa, extender con el rodillo hasta que quede muy fina, cortar en círculos. Seguir hasta que se acabe toda la masa.
Rellenar los borrachuelos y doblar por la mitad, formando una media luna y apretar los bordes con un tenedor.
En una sartén grande con bastante aceite, freír los borrachuelos hasta que queden bien dorados. Sacar a un papel absorbente para que escurran.Servir espolvoreados de azúcar glass.
Relleno:
Pelar y cortar el cabello de angel en trozos medianos. Juntar agua hasta cubrir y cocer hasta que estén blandos. Amasar hasta conseguir un puré.
Pesar y añadir el mismo peso de azúcar. Dejar cocer hasta que se convierta en una mermelada espesa.

ROSQUILLOS ESPAÑOLES

Esta preparacion es oriunda de mi familia con tradicion culinaria son unos rosquillos que seguramente degustaran en una tarde en compañia de su familia aqui les dejo los ingredientes y su preparacion paso a paso.

Ingredientes:

8 huevos.
8 cascarones de azucar
8 cascarones de aceite y anis dulce previamente calentado
harina con levadura
Canela

En un vol secolocan los 8 huevos completos se baten y se le agregan los 8 cascarones de azucar se baten hasta que la masa quede homogenea, luego se le coloca los ocho cascarones de aceite con el anis dulce previamente calentados, sele va agregando la harina hasta que la masa quede sin pegarse a los dedos,se deja repoar por espacio de una hora se le dan unos golpecitos para botar las burbujas de aire.
   Se agarran un puñadito y se hacen unas bolitas se le abre un hueco en el centro y se le pasa un cuchillo alrededor del aro se colocan en la zarten con el aceite y el anis dulce a fuego lento hasta que esten dorados se sacan y se espolvorea azucar con canela se deben de comer frios.

FRIJOLADA

Esta receta es la preferidad de mi esposa es nutritiva y con sabores bien definidos donde podran degustar de diferentes sabores y texturas....La preparacion es muy sencilla y se realiza en varios minutos....
La combinación de  frijoles con cerdo es muy popular en toda América y otras partes del mundo. Así, uno de los platos más emblemáticos de la cocina brasileña es la feijoada, que también se prepara con estos ingredientes. En España, existe la fabada asturiana, y en Francia, el cassoulet. En Italia (más específicamente, en el norte de Italia), se prepara LA FRIJOLADA, que se suele servir con polenta.
Este platillo es el resultado de la combinación de 2 tradiciones culinarias: la americana y la europea. Efectivamente, los  frijoles son nativos del nuevo mundo, mientras que el cerdo es un animal nativo del viejo mundo.

Ingredientes:

Trozos de cochino.       1/2 kilo
Trozos de carne de res 1/2 kilo
Trozosde pollo             1/2 kilo
3 potes de caraotas rojas aliñadas.
2 Chorizos Españoles.
2 Chorizos Portugues.
1 Morcilla
1/4 kilo de guisantes
1/4 kilo de zanahoria
8 papas
pimenton
cebolla
aji dulce
sal
pimienta negra
aceite de oliva.

    Todos estos ingredientes de cortan en trozos pequeños y se juntan todo en una olla a fuego lento por espacio de 1 hora condimentar todo y servir caliente.Buen provecho