Entradas populares

martes, 18 de enero de 2011

BORRACHUELOS DE CABELLO DE ANGEL

1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de vino blanco
Cáscara de 1 naranja
Zumo de 1 naranja
1 copa pequeña de anís
5 gr. de anis dulce
1 kg. de harina
1 cabello de angel
Calentar el aceite en una sartén grande y honda y freír la cáscara de la naranja unos minutos y retirar. en el mismo aceite, juntar los anises  y retirar la sartén del fuego inmediatamente.
Dejar templar el aceite, juntar el vino, el anís y el zumo de la naranja. Poco a poco, ir añadiendo la harina, removiendo para evitar grumos. Cuando sea difícil remover con la cuchara de madera, sacar la masa de la sartén y amasar con las manos, añadiendo de vez en cuando más harina hasta que la masa tenga la consistencia para poder extender con el rodillo. Dejar descansar durante 1/2 hora, cubierta con un paño húmedo.
Cojer una porción de masa, extender con el rodillo hasta que quede muy fina, cortar en círculos. Seguir hasta que se acabe toda la masa.
Rellenar los borrachuelos y doblar por la mitad, formando una media luna y apretar los bordes con un tenedor.
En una sartén grande con bastante aceite, freír los borrachuelos hasta que queden bien dorados. Sacar a un papel absorbente para que escurran.Servir espolvoreados de azúcar glass.
Relleno:
Pelar y cortar el cabello de angel en trozos medianos. Juntar agua hasta cubrir y cocer hasta que estén blandos. Amasar hasta conseguir un puré.
Pesar y añadir el mismo peso de azúcar. Dejar cocer hasta que se convierta en una mermelada espesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario